Presupuestos Generales del Estado
¿Qué son los Presupuestos Generales del Estado?
24 octubre, 2013
céntimo sanitario
¿Céntimo sanitario?
30 octubre, 2013
Show all
Espionaje Masivo

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Parece que Obama y su predecesor Bush se hubieran tomado esta frase de Yoda en la Guerra de las Galaxias de manera personal, y es que la presidencia de los Estados Unidos cuando se pone a hacer un sistema de espionaje, lo hace de una manera total, de manera que controle absolutamente todo. Cuando los Estados Unidos crean un sistema de espionaje, crean un sistema de espionaje masivo.

Estos días se ha escuchado a ciertos líderes de opinión decir que aunque sea cierto que los Estados Unidos han espiado al mundo (y dentro de ese mundo, a España), no pasa nada, porque eso es algo normal, porque el espionaje ha existido siempre, y durante la historia de las naciones siempre se ha espiado todo lo que se ha podido.

Y todo eso es verdad, porque la historia de las naciones ha sido una historia de guerra, en la cual, el conflicto era la base sobre la que se asentaban las relaciones internacionales, y en la que cada nación, tendía en la medida de sus posibilidades a la idea imperial/colonial; así, desde el S.XVI, España, Portugal, Holanda, Francia, Inglaterra, Japón, Alemania, URSS y Estados Unidos han hecho todo lo posible para la creación de estructuras imperial-coloniales; asesinatos, guerras, genocidios y espionajes han sido solo algunas de las herramientas utilizadas.

Pero en todos esos procesos imperial-coloniales, los pueblos a los cuales se pretendía someter se han rebelado para defenderse; por ello, es inexplicable el hecho de que se asuma con naturalidad el hecho de que Estados Unidos nos espíe, porque es un espionaje masivo e indiscriminado (aunque presta especial atención a las altas personalidades) que le renta unos beneficios a Estados Unidos en los planos político y económico que son incalculables.

El espionaje masivo de los Estados Unidos establece posiblemente la mayor ventaja comparativa en términos económicos que pueda tener ningún país del planeta, así, ellos siempre tienen información privilegiada y se pueden adelantar a todas las decisiones que tomen los empresarios y políticos de cualquier país, y así, van aumentando su distancia económica.

Esta es la manera en la que entran en el círculo virtuoso (para ellos) o vicioso (para nosotros) mediante el cual ellos cada vez disponen de más recursos económicos y pueden invertir en más espionaje para tener aún más recursos económicos, mientras que nosotros cada vez tenemos menos oportunidades de competir con ellos.

Ante el espionaje masivo e indiscriminado, los gobiernos del mundo, y entre ellos el de España, tienen que decir basta, los Estados Unidos pueden ser aliados, pero no dueños.

José G.V. Consulpes.com
José G.V. Consulpes.com
Director de comunicación y análisis en Consulpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *