¡Nueva Web Consulpes.com!
4 octubre, 2013
Doctrina Parot
¿Qué es la doctrina Parot?
21 octubre, 2013
Show all
Activistas de femen en el Congreso de los Diputados

Femen en el Congreso

Para los presupuestos de 2014, la partida destinada a partidos políticos va a subir un 28%, esto es, debido a que en Mayo de 2014 hay elecciones al parlamento europeo, y, por tanto, es necesario incrementar los gastos para pagar las elecciones. Hasta aquí todo normal, esto es algo habitual en cualquier país en el que los partidos políticos se financian con fondos públicos.

Pero hay un problema.

El problema es que hay muchos problemas en España.

Y como hay muchos problemas en España, la gente tiene menos dinero.

Y, como era de esperar (no es necesario estudiar sociología en Yale), a la gente, eso le va a cabrear, y va a meter a todos los políticos en el mismo saco, fomentando la apatía política y el auge de partidos extremistas.

¿Y que tienen que ver con todo esto un grupo de chicas con el torso desnudo?

Rajoy, hace política. Rubalcaba, hace política. Pedro J., hace política. Javier Bardem, hace política, y Femen, también hace política.

Ayer, con un presupuesto que no pasaría de más de 20 Euros (para comprar pintura, supongo), tres chicas de Femen consiguieron salir en todos los medios de comunicación españoles, toda la prensa, radios y canales de television se hicieron eco de la reivindicación de Femen, consiguieron poner un tema en la agenda política, crear debate, mostrar su postura e implantar un eslogan en la mente de los españoles, en suma, ayer hicieron una campaña política de cientos de miles de euros con no más de 20.

Así que, ¿Son necesarios 29,3 millones de euros en gasto electoral? Sinceramente, dudo que los partidos políticos representados en el parlamento, que tienen (por lo menos en España) una gran cantidad de medios de comunicación y de canales propios de comunicación necesiten 29,3 millones de euros para que la democracia siga funcionando, pues sólo con sus infraestructuras comunicativas, podrían hacer campañas electorales imbatibles, porque las ideas, (que es de lo que se trata) no cuestan dinero.

José G.V. Consulpes.com
José G.V. Consulpes.com
Director de comunicación y análisis en Consulpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *