Doctrina Parot
¿Qué es la doctrina Parot?
21 octubre, 2013
Presupuestos Generales del Estado
¿Qué son los Presupuestos Generales del Estado?
24 octubre, 2013
Show all
Huelga de educación

El señor Wert está de suerte, el sindicato de estudiantes ha organizado tres días de huelga de educación esta semana, hasta ahí, nada nuevo bajo el sol; pero el jueves a este sindicato se le suman padres y profesores de todas las etapas, así que Wert, podrá volver a sentirse como un toro bravo.

El ministro peor valorado por el gobierno, está consiguiendo algo inaudito; unir a todo un sector en contra del ministro del ramo. Toda la comunidad educativa está a favor de la huelga, únicamente la CONCAPA se ha pronunciado en contra, pero no porque estén de acuerdo con la ley educativa que ha planteado Wert, que no lo están, sino porque ésta va a ser la quinta huelga de educación que va en año y medio y creen que los alumnos ya han perdido muchos días lectivos.

La política es un juego de fuerzas, y no existe contexto en el que un actor pueda monopolizar todas las fuerzas. El ministro Wert debería de ser consciente de que él no monopoliza todas las fuerzas, y de que gobernar una rama de la administración en la cual tienes a todo el mundo en contra es prácticamente imposible, por lo que, si pensamos que el ministro Wert es un hombre inteligente, lo que debería de hacer es ir destensando la cuerda poco a poco.

Ahora mismo, la comunidad educativa y el ministerio están en un choque frontal, las huelgas de educación se están convirtiendo en algo habitual y a no ser que el ministro sea capaz de rebajar sus exigencias (que posiblemente estén infladas con el propósito de rebajarlas durante una posible negociación), no conseguirá que su ley le sobreviva.

Si no, Wert tendrá que volver a hacer encuestas políticas en las que ya no se preguntará por él; y tendrá que decirle a su madre que ha vuelto a ser pianista en un burdel.

José G.V. Consulpes.com
José G.V. Consulpes.com
Director de comunicación y análisis en Consulpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *